Como aparecer en Google




Como hacer SEO y aparecer en Google


Indice
1- Breve historia
2- Estadísticas
3 - Seo básico (pero efectivo)



Posicionamiento web



Breve historia de mi experiencia SEO


A finales de 2015, luego de años de tener un blog de poesía como hobby, me hice algunas preguntas (que creo que todo blogger alguna vez se ha hecho): "¿Como hacer para que me lea mas gente?" "¿Como salir en google para que la gente me encuentre?"

Al hacerme estas preguntas las respuestas llegaron rápido


"Tengo que hacer SEO y aprender los trucos que me ayuden a optimizar lo mas posible mi blog para poder ir subiendo posiciones en el buscador."


En febrero de 2016 comencé a aplicar las técnicas que iba aprendiendo y con el pasar de los días fui viendo resultados. 

Llegado noviembre (si! en muy poco tiempo) llegue a mi primer récord, 170.000 usuarios únicos habían visto mis artículos en todo el mes. 

A continuación una imagen que muestra las estadísticas del mes de noviembre:


Como aparecer primero en google
Hacer click para agrandar




Aparecer primero en Google



En este articulo les contare algunos de los tips que me han ayudado a posicionar mi pagina en google sin gastar en costosas herramientas haciendo un SEO básico pero efectivo.




SEO básico - SEO Checklist



Primero lo primero


Mas que buscar desesperadamente que nos enlacen desde otros sitios web tenemos que buscar la excelencia de lo que ofrecemos. Los enlaces de otras web llegaran cuando tengamos un contenido de gran calidad y una estructura web digna de admiración, y esa tiene que ser nuestra primer y única meta. 




Concentrarse en el interior


Partiendo del concepto de que siempre se puede mejorar nos daremos cuenta que no hace falta tanto fijarse en lo exterior sino mas bien en lo interior (si, estoy hablando de SEO). Tendremos entonces que fijarnos en las partes de nuestra estructura y contenido web que podemos mejorar y comenzar a trabajar en ellas. Aquí algunos ejemplos:



CONTENIDO ACTUALIZADO Y DE GRAN CALIDAD: A veces nos preguntamos sobre que tema escribir o como hacer para crear gran contenido. Con la experiencia aprendí que uno solo puede escribir sobre lo que ama y le apasiona, de otra forma uno tarde o temprano bajara los brazos.   

A mi me gustaba y me era fácil escribir poesía así que comencé escribiendo mis versos. Esto me llevo a aprender sobre SEO y a girar el proyecto hacia lo que seria www.cartas-de-amor.org, que a la vez me llevo mas y mas a apasionarme por el POSICIONAMIENTO WEB.      

Con esta experiencia ahora sé que si me gusta escribir sobre un tema especifico y parece que el nicho de mercado no es rentable, lo mismo lo haré. ¿Por que? Por que cuando estoy enfocado en lo que amo las puertas tarde o temprano se abrirán y aparecerán opciones para rentabilizar lo que me apasiona.



ESTRUCTURA DE CONTENIDO SOLIDA: Agregando títulos, subtitulos, negritas, cursivas, citas, etc. para que la experiencia del usuario sea placentera. Buscando que nuestros lectores se quieran quedar mucho tiempo en el sitio y quieran volver a buscar mas información.

Esto se traducirá en buenas métricas SEO (baja de tasa de rebote, subida de tiempo de permanencia en el sitio, subida de cantidad de paginas vistas por visita), métricas que nos ayudaran a posicionar mejor ya que Google entenderá que nuestro contenido es de calidad.



EXCELENTE ENLAZADO INTERNO:  Partiendo de lo básico (que nuestros artículos principales aparezcan en la home) y siguiendo por el enlazado interno entre todos nuestros artículos.                                                                                                                                                
Hay miles de técnicas de enlazado interno, podemos comenzar a utilizar las mas básicas y luego mientras vayamos aprendiendo innovar y medir los resultados, y seguir probando e innovando indefinidamente.



"La prueba y error es el camino"


Como siempre digo "encerar, pulir, encerar, pulir", osea repetir los pasos de creación de nuevos artículos, actualización de artículos antiguos y mejoramiento del enlazado web, una y otra vez.






Si te gusto el articulo puedes compartirlo en redes sociales. También puedes comentar debajo tus dudas que con gusto responderé.

Y tu que métodos utilizas o utilizaste hasta ahora para aparecer en google?



No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.